Jueves, 25 de Septiembre, 2014.
por Yulisa Medina Maldonado
![]() |
|
|
Por el momento, por más insólito que parezca, no se han detectado numerosos casos de contagio en México; sin embargo se deben de comenzar a tomar medidas para prevenirlo, según la Secretaría de Salud. Me ha llevado tiempo asimilar éste inverosímil dato puesto que el tener que recoger una bolsa de papitas cada 3 metros no parece ser tan higiénico mas, aparentemente, es completamente correcto.
La Organización Mundial de Salud estableció tres grupos de países en los cuales hay alta, moderada y baja posibilidad de contagio de la Ébola. Nuestra República se encuentra en la agrupación de nivel tres, con una baja posibilidad de azote. Por recomendación de la institución, todos las divisiones de países deberán tomar medidas preventivas, por lo que México ha decidido emprender estas actividades.
Aunque México fue clasificado como poseedor de laboratorios de nivel tres, eso no significa que la cura será encontrada, por lo cual recomiendo que nadie se sienta cien por ciento seguro de su bienestar y visite a su médico regularmente; claro, consúltelo solo cuando la primera letra de su nombre sea requerida en el hospital público, porque aquí todo somos parciales sin importar que venga de estrellarse contra un tráiler y se esté desangrando.
La alerta que fue emitida contra la expansión de la Ébola en el mundo, ha causado la priorización del crecimiento positivo de la salud de los mexicanos, por lo que el proyecto llamado de Observatorio Ciudadano será encaminado en aproximadamente dos semanas y podrá analizar los resultados en el primer semestre del 2015. Bueno, eso más lo que tardan en comercializarlos, firmarlos, venderlos y sumarlos.
La OMS también informó que habrá una cobertura nacional más accesible en la atención individual para lograr obtener bajos índices de riesgo de expansión de la presunta epidemia. También se crearán conexiones más veloces focalizadas en otros campos médicos para mejorar la expectativa de vida de los residentes. ¡Vaya, ya era hora!
Las conexiones previamente mencionadas tienen como consecuencia no sólo la educación sobre la Ébola, sino la supervisión en el suceso de embarazos, para evitar la formación del virus de Marburgo, y la atención a diferentes asociaciones contra el tabaco y las drogas. Esto es debido a que la principal causa de muertes en México es la irresponsabilidad derivada de la ignorancia sobre las consecuencias de cada una de ellas, cosa que no es una gran sorpresa de una nación en la cual actualmente 30% de la televisión está constituida de programas como Laura, 60% de telenovelas y el 10% restante de como Miley Cyrus ya no es Hannah Montana.
Mientras la discusión de la importancia de no decaer de nivel estaba en proceso, Peña Nieto comentó que desea proveer con diversas facultades de autoridad de ley a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y, para llevar esto a cabo, en poco tiempo se presentarán iniciativas legislativas con el objetivo de su aprobación. Como ciudadana habitante de un lugar sobrepoblado, no estoy de acuerdo con que el gobierno tenga todo el poder sobre la propaganda visual de datos médicos que afectan la forma en la que vivimos diariamente, pues la cantidad de personas en este país es inmensa y por desgracia los sitios de rehabilitación son contados.
Para muchos la opción viable serán los institutos independientes, como hospitales privados, debido a que estos han sido privilegiados con la habilidad de crear sus propios planes de prevención sobre el tema. Los afortunados individuos que atiendan a estas instalaciones estarán más calmados, pues será menor el tiempo que tomará para que sean atendidos. Sin embargo, la cuestión del dinero seguirá siendo un problema para ellos.
Estos conflictos me decepcionan por completo, ya que el objetivo principal del país debería centralizarse en nuestro bien como habitantes y no en nuestra cartera. No obstante, no somos ciudadanos si no tenemos billete.
En general, las medidas que “se tomarán” para evitar una futura propagación de un virus que lleva a niveles graves el estado de un humano, son muy apropiadas. Aunque unas son exageradamente irrelevantes con el emergente tópico de la Ébola, son acciones que siempre han sido requeridas en nuestra sociedad, ya sean para crear conciencia en las personas o para apoyarlas durante el desenvolvimiento de sus problemas.
La conclusión del icónico debate dejó en claro que algo se debe hacer para que México salga adelante como una comunidad sana, pero analizando profundamente las posibilidades de tener la atención que será supuestamente dada a todos equitativamente, es más probable que la Ébola arrase con toda nuestra población. Así que, ahora sí, no hay de otra que ver “Doctor House”, tomar nota, y rezar a que la Ébola no nos alcance.
BIBLIOGRAFÍA:
Acerca de Uno Tv. (25 de Septiembre de 2014). Uno Tv. Obtenido de Uno Tv: http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/mexico-preparado-ante-eventual-situacion-por-ebola-ssa-438053/
Durante, D. (2014, Agosto 27). Investigar en Tiempos
Revueltos. Retrieved from
http://investigarentiemposrevueltos.wordpress.com/2014/08/27/el-caos-por-ebola-resumen-de-un-agosto-febril/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario